16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 15 de septiembre de 2019

    Abierto hasta el próximo viernes el plazo para los cursos deportivos y culturales de Güeñes (Bizkaia)

    La oferta total asciende a más de mil plazas distribuidas en 25 modalidades diferentes

    BILBAO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Güeñes mantiene abierto hasta el próximo viernes, día 20, el plazo de inscripción para los cursos municipales deportivos, culturales y de ocio para la temporada 2019-2020, que darán comienzo el 1 de octubre, con más de mil plazas distribuidas en 25 modalidades diferentes.

    Según ha informado el Consistorio vizcaíno, en el ámbito deportivo y atendiendo a la demanda planteada por la ciudadanía se han incorporado cinco nuevas actividades, consistentes en sesiones de hipopresivos y streching, HITS y ABS, Combofit y gimnasia rítmica, y se ha ampliado la oferta de pilates al núcleo urbano de La Quadra.

    A estas nuevas modalidades hay que sumar las que se vienen desarrollando años atrás, como son gimnasia de mantenimiento, zumba, aerobic, taekwondo, pilates, tenis, taichí, paddel, spinning, natación, gimnasia acuática y aquaerobic. Los cursos correspondientes a estas tres últimas modalidades darán comienzo a la conclusión de las obras de la cubierta de la piscina interior al inicio de 2020.

    En lo que respecta a la oferta cultural y de ocio de los cursos municipales, las disciplinas a cursar son pintura, manuales, fotografía, corte y confección, restauración de muebles, talla de madera, teatro y música.

    Las personas interesadas en cursar alguna actividad disponen hasta el 20 de septiembre para inscribirse, tanto on line a través de la web www.guenes.eus o rellenando el folleto de inscripción disponible en el KirolGüne y las Kultur Etxea de Zaramillo, Sodupe y Güeñes.

    En el caso que la inscripciones superen el número de plazas, se efectuará un sorteo el día 25 y se publicarán las listas de personas admitidas el 27 de septiembre.