Los abogados de Bizkaia pedirán el martes a la Sala de Gobierno del TSJPV la suspensión de los juicios durante la huelga

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 15:38

Oleaga denuncia anónimos amenazantes dirigidos a los letrados y advierte a los huelguistas que, de esta forma, "les tendrán enfrente"

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio de Abogados de Bizkaia, Nazario Oleaga, pedirá el próximo martes a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que se suspendan todos los juicios hasta que finalice la huelga de los trabajadores de Justicia, ante "los graves perjuicios" que se está causando a la ciudadanía.

En declaraciones a Europa Press, Oleaga señaló que su pretensión es que, si no se suspenden los juicios, haya un compromiso para que se les avise con tres días de antelación de que éstos no se van a celebrar.

De esta forma, el máximo representante de la Abogacía vizcaína planteará "de forma seria" a los representantes de la Sala de Gobierno del TSJPV, en la reunión que tienen prevista para el próximo martes, la suspensión de los procedimientos judiciales porque "no se puede seguir de esta manera".

"Nosotros vamos a plantear, de forma definitiva, la suspensión de todos los juicios salvo que se nos garantice que se nos puede avisar con antelación. Lo que sí vamos a exigir es que, si los jueces hacen señalamientos de juicios, que se celebren y no que el mismo día dejen de celebrarlo porque es un perjuicio enorme para la ciudadanía y tenemos muchas quejas en ese sentido", añadió.

AMENAZAS

Nazario Oleaga también denunció que letrados han recibido anónimos en los que se afirma que "la huelga es para todos, también es para tí", y en los que se lanzan "amenazas e insultos" a estos miembros de la Abogacía.

Oleaga advirtió de que no consentirán "que se toque a ninguno de nuestros abogados". "Nosotros estamos al margen de ese contencioso que mantienen los funcionarios, no decimos quién nos parece que pueda tener razón, suponiendo que alguien la tenga, pero, desde luego, actuando de esa manera, no van a tener razón en absoluto, y nos van a tener enfrente", añadió.

En este sentido, recordó que, con anterioridad, él habló con representantes sindicales porque se hicieron públicos "otros pasquines" y les pidió que estos hechos "no se reprodujeran". "Y hasta ahora no se habían reproducido, pero ahora ya, no sólo se reproducen, sino que se dirigen personalmente a algunos de los compañeros. Y por ahí, sí que nos encuentran", añadió.