20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 20 de enero de 2014

    Aburto cree que Adegi debe hacer "alguna reflexión" sobre su propuesta de interlocución entre trabajadores y empresa

    Aburto cree que Adegi debe hacer "alguna reflexión" sobre su propuesta de interlocución entre trabajadores y empresa
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan María Aburto, ha considerado que Adegi debe hacer "alguna reflexión" sobre su propuesta de interlocución directa entre empresarios y trabajadores, teniendo en cuenta que "nada más ser presentado es criticado por todos".

    En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el consejero vasco se ha referido, de este modo, a la propuesta realizada la pasada semana por la asociación de empresarios de Gipuzkoa, Adegi, que ha apostado por una "tercera vía" de interlocución "directa" entre empresarios y trabajadores que permita "superar el bloqueo" de las relaciones laborales con la mejora de la competitividad empresarial como objetivo.

    Aburto ha planteado que "no podemos obviar las funciones de patronal y sindicatos, y la función más consustancial a su naturaleza es la de la negociación colectiva". "Eso no se puede soslayar y cuando alguien presenta un modelo que, nada más ser presentado, y es criticado por todos, quizá debe hacer alguna reflexión en este sentido", ha opinado.