El Alcalde De Bilbao, Juan María Aburto,
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 12 febrero 2018 10:17

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado este lunes que "no es lógico" que se le solicite que haga una labor de mediación entre los trabajadores del servicio de la OTA y la empresa adjudicataria, porque "no es un problema de condiciones o de relaciones laborales".

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Aburto ha indicado que le gustaría que de la reunión que ambas partes mantendrán este lunes, convocada por el Gobierno Vasco, "salga un compromiso para terminar la huelga y se logre un compromiso por el convenio colectivo".

Asimismo, ha reiterado que "no ve lógico" que se solicite que él haga labor de intermediación en el conflicto, ya que, según ha explicado, "la razón de esta huelga es que han despedido a siete trabajadores, y no un problema de condiciones o de relaciones laborales".

"En ese caso, quizás si debiéramos de entrar para lograr una solución, pero es algo diferente, y por eso creo que mi labor de intermediación no es lógica", ha añadido.

Por último, ha asegurado que el Ayuntamiento de Bilbao está estudiando "cual es la situación desde el punto de vista económico", y que realizará sus "exigencias" a la empresa adjudicataria del servicio de OTA "por no ofrecer el servicio como es debido".

Más noticias

Leer más acerca de: