29 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Aburto recibe al nuevo embajador del Reino Unido y espera reforzar las relaciones ante el escenario del Brexit

BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESSi

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento al nuevo Embajador del Reino Unido, Hugh Elliott, quien ha acudido al encuentro acompañado del cónsul británico en Bilbao, Nick Greenwood. La visita contribuirá a reforzar las estrechas relaciones existentes entre ambas partes, con especial atención a las consecuencias derivadas del Brexit, según ha informado el Ayuntamiento.

La reunión se enmarca dentro de la habitual agenda de contactos internacionales del alcalde, Juan Mari Aburto. Hugh Elliott es miembro del cuerpo diplomático británico desde 1989, tras ejercer como profesor de inglés en la Universidad de Salamanca. Elliot entró a trabajar como jefe adjunto de área en el Departamento para África Oriental del Foreign Office, entre 1989 y 1991, cuando fue nombrado tercer secretario en la embajada británica en Madrid, donde permaneció hasta 1996.

Tras su paso por la embajada británica en Buenos Aires y distintos cargos en el Foreign Office, Elliott ha ejercido durante un año como director de comunicación del Ministerio para el Brexit, hasta que el pasado mes de agosto accedió al cargo de Embajador en la legación diplomática británica en Madrid, en sustitución del anterior Embajador Simon Manley, quien a finales de junio visitó el Ayuntamiento de Bilbao con motivo de la firma del acuerdo de colaboración con la Universidad de las Artes de Londres (UAL) - .

Para leer más


Lo más leído en País Vasco
  • Detenido un joven en Irun (Gipuzkoa) que portaba una pistola escondida bajo el asiento de su vehículo
  • Jainaga afirma que el futuro de la siderurgia vasca está en la fusión Olarra, Tubacex, Tubos Reunidos y Sidenor
  • Sindicatos nacionalistas y colectivos sociales llaman este jueves a la huelga general por "trabajos y pensiones dignas"
  • Detenido en Bilbao por agredir con arma blanca a su excasero, al que asestó el día anterior dos cuchilladas en el glúteo
  • El relator de la ONU sobre extrema pobreza visita Euskadi para conocer sus políticas contra la exclusión social
  • Podemos dice a EH Bildu de que no puede pretender un trasvase de votos de los morados y abogar por alianzas de izquierda