6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Aburto se reúne con el sector de las artes escénicas de Bilbao para intercambiar y recoger ideas y propuestas

    Aburto se reúne con el sector de las artes escénicas de Bilbao para intercambiar y recoger ideas y propuestas
    El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto con representantes de las Artes Escénicas de la Villa - AYTO. BILBAO

    BILBAO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto con el concejal de Cultura, Gonzalo Olabarria, ha mantenido este martes una reunión con representantes de los profesionales y organizadores locales de las artes escénicas en la Villa, con el fin de intercambiar y recoger ideas y propuestas.

    Según ha informado el Consistorio bilbaíno, el encuentro ha tenido lugar este mediodía en el Teatro Arriaga y en él también ha participado el director de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Iñaki López de Aguileta.

    Esta reunión, ha indicado el Ayuntamiento, responde al "firme compromiso" del Consistorio bilbaíno de mantener reuniones anuales con el sector de las artes escénicas de la Villa. El objetivo de estos encuentros es intercambiar y recoger ideas y propuestas que "dinamicen, refuercen y fomenten este sector de la cultura bilbaína".

    Al inicio del encuentro, el alcalde ha dirigido unas palabras a los representantes del sector para recordarles que el Ayuntamiento de Bilbao "apuesta por un modelo cercano entre el Ayuntamiento y el tejido cultural y creativo, que nos permita sentarnos juntos, escucharnos y compartir tanto retos, como necesidades". "Queremos una ciudad dinámica, con oferta cultural diversa y de calidad que llegue a todos y todas las bilbaínas", ha añadido.

    Juan Mari Aburto ha recordado la importancia de la colaboración público-privada para, entre otros aspectos, "dignificar el trabajo de los artistas, para profesionalizar el sector y para internacionalizar nuestras propuestas culturales".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco