18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    Acambi agota los 10.000 dorsales puestos a la venta para la carrera contra el cáncer de mama

    Acambi agota los 10.000 dorsales puestos a la venta para la carrera contra el cáncer de mama
    ACAMBI

    BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia (Acambi) ha vendido ya los 10.000 dorsales que puso a la venta para la carrera solidaria que el próximo 7 de octubre recorrerá las calles de Bilbao para luchar contra el cáncer de mama y en solidaridad con las afectadas por esta enfermedad, según ha informado la asociación.

    El año pasado, esta iniciativa solidaria reunió a 10.000 corredores y agotó los dorsales puestos a la venta, lo mismo que este año, con lo que repite "el éxito" de años anteriores.

    La carrera solidaria es "una prueba no competitiva" de cinco kilómetros, "abierta a todo tipo de públicos" y que "puede realizarse corriendo o andando". La carrera dará inicio el domingo 7 de octubre a las 11.00 horas en el Museo Guggenheim, y proseguirá hacia el Palacio Euskalduna, por el margen de la ría. Una vez en el Euskalduna, descenderá por el Puente Euskalduna del mismo nombre para llegar el Ayuntamiento por el otro margen de la ría.

    Los participantes deberán pasar por debajo de los puentes de Deusto, Pedro Arrupe y el de La Salve, para seguir por el Campo Volantín hacia el Ayuntamiento. Una vez en el Consistorio, cruzarán el puente, bajarán por la rampa y recorrerán el Paseo de Uribitarte hasta desembocar de nuevo en el Guggenheim. Está previsto que los primeros corredores lleguen a la meta a partir de las 11.23 horas.

    Por tratarse de "una carrera no competitiva y solidaria", muchas personas irán también andando", por lo que los últimos participantes pueden tardar 1 hora y 15 minutos, aproximadamente. Después de la carrera, se desarrollarán actividades de entretenimiento y ocio, que incluye una Exhibición de Zumba, por lo que la jornada se prolongará hasta, aproximadamente, las 13.00 horas.

    El precio de la inscripción, seis euros, da derecho a una camiseta, dorsal, avituallamiento, seguro y asistencia en caso de necesidad. Quienes se presten a colaborar, y realizar un donativo sin participar en la Carrera, pueden adquirir el dorsal 0 e ingresar el dinero en una cuenta bancaria.

    Acambi es una asociación sin ánimo de lucro, que este año ha cumplido 30 años, y que acoge también a mujeres afectadas de cáncer ginecológico. Así, cualquier persona afectada puede hallar en Acambi asistencia psicológica, información sobre el proceso pre y post-quirúrgico y sus diferentes tratamientos y también, información sobre temas relacionados con la sexualidad y la estética, como cirugía reconstructiva, prótesis mamarias o caída del cabello.

    Para leer más