8 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Activado el aviso amarillo por nieve a 600 metros

Activado el aviso amarillo por nieve a 600 metros
EUROPA PRESS

BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este fin de semana el aviso amarillo por riesgo de nevadas, que podrían darse en alturas superiores a los 600 metros, así como de heladas en el interior.

El aviso por nieve permanecerá activo en zonas del interior durante toda la jornada del sábado y el domingo hasta las doce del mediodía.

Se espera que el sábado la cota de nieve se sitúe a 1.000 metros de madrugada, pero bajará a lo largo del día hasta situarse en torno a 800 a mediodía y sobre los 600-800 metros por la tarde y la noche. Los espesores oscilarán entre los 2 y los 20 centímetros a 1.000 metros, y podrían llegar hasta 3 centímetros a 600 metros.

El domingo la cota se situará de madrugada entre los 600 y los 800 metros e irá subiendo hasta los 1.000 ó 1.100 metros a mediodía. Por la tarde, superará los 1.500 metros. Podrían alcanzarse espesores de hasta 5 centímetros a 1.000 metros y hasta uno a 600.

Está previsto que el sábado se produzcan chubascos débiles a moderados, especialmente durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica. Sin embargo, tenderán a remitir en la segunda mitad del día por el este.

El domingo, las precipitaciones serán débiles y afectarán especialmente a la vertiente cantábrica, sobre todo de madrugada y últimas horas. Serán más probables en Bizkaia.

En cuanto al aviso amarillo por heladas débiles, se activará en el interior desde las nueve de la noche del sábado y se prolongará hasta las nueve de la mañana del domingo. Afectará especialmente a las áreas de montaña.