27 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

Activistas contra el TAV son desalojados tras interrumpir el discurso de Ibarretxe en un acto público

SAN SEBASTIÁN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro activistas contra el TAV fueron hoy desalojados del Palacio Miramar de San Sebastián después de que interrumpieran el discurso inaugural del lehendakari, Juan José Ibarretxe, en uno de los cursos sobre participación ciudadana.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y veinte de esta mañana, hora en la que Ibarretxe dirigía al público su alocución. De entre los presentes, una joven le hizo saber que sus palabras no coincidían con su postura oficial sobre la Y vasca.

El presidente del Gobierno vasco respondió que ya existen cauces para hacerle llegar sus propuestas y prosiguió su discurso entre aplausos del aforo.

En el momento en el que otra persona procedía a levantarse e interpelarle nuevamente, los servicios de seguridad le pidieron que abandonara la sala. Momentos después otros dos activistas protagonizaron momentos de protesta, exhibiendo carteles en contra del TAV, por lo que también fueron desalojados.

La primera de las actividades fue también invitada a abandonar el lugar cuando intentó de nuevo dirigirse al lehendakari para que éste respondiera a sus cuestiones.

En el exterior del Palacio de Miramar, una docena de personas protagonizaron una sentada reivindicativa con pancartas contrarias a la Y vasca.