18 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Las actuaciones de Zetak y Skakeitan clausurarán este viernes el décimo aniversario de la Sala BBK

Las actuaciones de Zetak y Skakeitan clausurarán este viernes el décimo aniversario de la Sala BBK
Cartel con los actuaciones por el 10 aniversario de la sala BBK - BBK

El concierto de Baloreak queda cancelado y Gorakada estrenará en diciembre la obra de teatro "Pinocchio"

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las actuaciones de Zetak y Skakeitan clausurarán este próximo viernes la celebración del décimo aniversario de la Sala BBK, con un ciclo que ha incluido cerca de una veintena de conciertos. El concierto que Baloreak tenía previsto ofrecer este sábado ha quedado cancelado. En su lugar, la sala ha programado, para el 26 y 27 de diciembre, el estreno de la obra "Pinocchio", de la compañía teatral Gorakada.

Según ha informado la sala bilbaína, el "extenso ciclo" con el que ha celebrado este otoño su décimo aniversario, llega a su fin con Zetak y Skakeitan, que cerrarán dos meses de programación y casi una veintena de conciertos con entradas agotadas a las pocas de ponerse a la venta.

El tercer concierto que estaba previsto para este fin de semana, el del combo infantil Baloreak, ha sido cancelado "por indisposición de uno de los artistas", por lo que las entradas se devolverán automáticamente.

En su lugar, la compañía teatral Gorakada estrenará "su particular adaptación de Pinocchio", el clásico literario de Carlo Collodi, en cuatro pases programados el 26 y 27 de diciembre, tanto en castellano como en euskera.

ZETAK

Bajo el nombre de Zetak se encuentran Pello Reparaz y su equipo que, "incombustible, versátil e inquieto", ha movido su música "desde las influencias jamaicanas que rodearon a Vendetta, su anterior proyecto, hasta los nuevos sonidos electrónicos y bailables".

Muestra de ello es 'Hitzeman', adelanto de "Zeinen Ederra Izango Den", próximo disco editado junto a Oso Polita, que verá la luz la próxima semana.

Por su parte, Skakeitan llegará a la Sala BBK con "un arrollador y potente directo". Con cuatro discos editados, el grupo vasco presentará en Bilbao "Nola Galdu Denbora" (2019), su trabajo más reciente y porterior al exitoso "Galera" (2016). Skakeitan actuará el viernes a las 18.15 horas, mientras Zetak comenzará su actuación a las 19.30 horas.

"PINOCCHIO"

Con la obra "Pinocchio", de la compañía teatral Gorakada realizará "una revisión muy particular" en la que participarán tres actrices y un músico.
La "actualizada puesta en escena" se basa en los juegos con diferentes objetos cotidianos que responderán a las "preguntas vitales" que el propio Pinocho se plantea a lo largo de la obra.

"Pinocchio" se pondrá en escena los día 26 y 27 de diciembre, con dos pases por jornadas. Las sesiones del 26 de diciembre serán en euskera y las de un día después, en castellano.

STREAMING

Los conciertos, como todos los del ciclo #Hamarurte, podrán seguirse en streaming desde la página web de EiTB Gaztea así como desde la web
de la propia sala. Los tickets adquiridos para asistir al concierto de Baloreak se devolverán automáticamente en los próximos días. Por otra parte, las entradas para asistir presencialmente al estreno de Pinocchio saldrán a la venta el 27 de noviembre.

Con los conciertos de Zetak y Skakeitan, se pone punto y final a un ciclo en el que "la música ha prevalecido por encima de las circunstancias".

A lo largo de nueve jornadas, han pasado por la sala BBK Ene Kantak, Los Punsetes, Lorelei Green, Ana Guerra, Hakima Flissi, El Columpio Asesino, Xsakara, Don Patricio, Bringas, Los Secretos, Airu, Nacho Vegas, Garbayo y Sidonie.