19 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

Adegi afirma que el TAV "se hará" gracias al apoyo social y al "convencimiento" de los empresarios que lo construyen

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial de Gipuzkoa (Adegi), Eduardo Zubiaurre, expresó hoy su convicción de que el TAV se llevará a cabo en Euskadi gracias al apoyo de la sociedad y al trabajo de los propios empresarios implicados, que "participan del convencimiento de que es una obra importante, crítica en este país, para que tenga un futuro de bienestar y desarrollo social y económico" y que "hay que hacer a pesar de las dificultades".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el máximo dirigente de la patronal guipuzcoana admitió la existencia de "preocupación" en el colectivo empresarial tanto por el asesinato de Inaxio Uria como por las amenazas vertidas por ETA contra quienes participan en la construcción del TAV. "Entre todos -dijo- estamos intentando apoyarles".

Sin embargo, expresó el convencimiento de que esta infraestructura "se va a hacer en este país, a pesar de las dificultades, que estamos viendo que son importantes y de muy distinto calado". "Estamos administrando medidas, estamos cerca de ellos, entre todos estamos intentando arroparles en la medida en que podemos", dijo.

Por último, Zubiaurre reconoció que las empresas "que tanto licitan como son adjudicatarias de los diferentes tramos que están saliendo", tienen "ese componente añadido de responsabilidad en su quehacer y en su actividad empresarial".