21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Adegi expresa su "hartazgo" y cree que "ya es hora" de que ETA "deje de despreciar y maltratar a la sociedad"

    SAN SEBASTIAN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La patronal guipuzcoana Adegi manifestó hoy su "rechazo más absoluto" y su más "rotunda y enérgica" condena ante al "salvaje" atentado sufrido por la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Burgos. Tras expresar el "hartazgo" de los "caminos de muerte, chantaje, amenaza y terror por los que transita ETA", consideró que "ya es hora" de que la banda terrorista "deje de despreciar y maltratar a esta sociedad".

    A través de un comunicado, la asociación de empresarios guipuzcoanos quiso expresar su "apoyo y solidaridad" a los afectados e hizo "votos" por la recuperación de las victimas del mismo.

    En su opinión, atentar con un coche bomba "con tal capacidad destructiva, sin previo aviso, colocando el mismo con el fin de procurar el mayor daño posible a las personas", es una muestra más de "la barbarie y crueldad de la que son capaces quienes lo han colocado".

    Para Adegi, "cada uno de los atentados que ETA viene protagonizando en las últimas fechas nos aleja de la paz" porque "no hay paz con atentados".

    "Estamos hartos de los caminos de muerte, chantaje, amenaza y terror por los que transita ETA. Ya es hora de que ETA deje de despreciar y maltratar a esta sociedad de la que cada vez está más alejada y de que escuche su continua y creciente exigencia para que abandone definitivamente las armas", conluyó.