8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Adif invertirá más de 330.000 euros en mejorar la accesibilidad en la estación de Ategorrieta, en San Sebastián

    SAN SEBASTIAN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Adif invertirá más de 330.000 euros en mejorar la accesibilidad en la estación de Ategorrieta, en San Sebastián, según informó hoy el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces.

    En un comunicado, Cabieces informó de que Adif ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad en esta estación, perteneciente a la línea de Cercanías Irun-Brinkola incluida en la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya, con un presupuesto de 336.860 euros.

    Esta actuación, que han sido adjudicada a la empresa Comsa y tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, se rematará con la reforma de instalaciones y la adecuación de acabados en ambos refugios de la estación.

    El delegado del Gobierno en Euskadi destacó que esta actuación se incluye en el plan de Adif para mejorar la accesibilidad en las estaciones que prestan servicio en la línea de Cercanías de Gipuzkoa. Con esta finalidad, en la estación de Adif de Ategorrieta se van a realizar actuaciones para "facilitar el acceso a la estación a las personas con discapacidad", añadió.

    De esta forma, se construirá una rampa de acceso al andén dos y se acondicionará el acceso desde la calle peatonal contigua a la estación para permitir el paso al andén uno a las personas con dificultades de movilidad.

    Por otra parte, se recrecerán en altura los andenes hasta alcanzar los 68 centímetros respecto a la cabeza del carril, para facilitar el acceso a los trenes. Asimismo, se dotará a los andenes de nueva pavimentación mediante adoquín de hormigón, y se acondicionarán los bordes.

    También se prolongará la longitud de los andenes hasta el puente peatonal existente y se sustituirán las actuales luminarias por otras más modernas. La obra incluirá la previsión de canalizaciones y arquetas para futuras instalaciones.