El aeropuerto de Loiu enlaza, desde hoy, con el de San Sebastian, con un autobús directo

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 19:30

SAN SEBASTIAN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Loiu enlazará, a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, con el de San Sebastian, de forma diaria, con un autobús directo que completará el viaje en 75 minutos. El servicio, de caracter experimental, se ofrecerá cada hora y su billete tendrá un coste de 15 euros.

Según informaron fuentes de la Diputación de Gipuzkoa, este nuevo servicio quiere responder a una "carencia" detectada en los sectores turísticos guipuzcoanos que apuntaban la falta de un servicio de transporte que "de un modo rápido y con suficientes frecuencias diarias", conectara Loiu con "una plaza de gran atractivo y potencial turístico" como la capital guipuzcoana.

De este modo, tras una serie de reuniones entre diversas instituciones, entre las que están la Diputación foral y el Ayuntamiento de San Sebastián, se creó este nuevo servicio, que surgió de una iniciativa de la patronal Adegi.

La nueva línea dispondrá de 17 servicios en cada sentido con una frecuencia de una hora. El primer autobús de San Sebastián a Loiu saldrá a las 5 de la mañana desde la estación de Pío XII y el último a las 21.00 horas.

Desde el aeródromo vizcaíno a la capital guipuzcoana el primer servicio partirá a las 6.45 horas y el último a las 22.45 horas. Las salidas se efectuarán desde la parada de autobuses en la puerta principal de la terminal de salidas.

Los usuarios podrán adquirir sus billetes en las taquillas de Pesa en San Sebastián, menos a las primeras y últimas horas del día y en los trayectos desde Loiu, que se venderán en el propio autobús. Asimismo, las agencias de viaje dispondrán de una central de reservas para este servicio en el teléfono 902101210.

El precio del billete por trayecto será de 15 euros, aunque se aplicarán dos tipos de descuentos para familias numerosas. Además, indicaron que este servicio no se incluirá en el sistema de 'billete único' de Lurraldebus, ya que su perfil de usuario "es más el de turismo o las personas que acuden a congresos y no se busca una fidelización del cliente".

En ese sentido, los medios citados precisaron que se pretende ofrecer un "servicio puerta a puerta" que pueda compararse con el gasto que tiene un ciudadano que realiza el mismo desplazamiento en coche.