Los afectados por sentencias de derribo en Cantabria inauguran el 'Museo del horror' en Arnuero

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 12:47

BILBAO/SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que aglutina a afectados por sentencias de derribo de urbanizaciones en Cantabria, muchos de ellos vascos, inauguraron hoy el 'Museo del Horror', que se encuentra en la urbanización 'El Encinar', en Arnuero.

El 'Museo del Horror' es un edificio en el que hay diez obras pictóricas de grandes dimensiones, realizadas por Paco Laín, que pretenden simbolizar el "sufrimiento" de todos los afectados en Cantabria por sentencias de derribo.

A la presentación del 'Museo del Horror' acudieron los vecinos de 'El Encinar' y los de otras urbanizaciones, con el lema 'Sólo nos sacarán con los pies por delante'. El acto terminó con una cadena humana de todos los afectados.

Esta medida irá acompañada de otras iniciativas de AMA contra distintos implicados en las sentencias, como la empresa CENAVI, que construyó 'El Encinar', sobre la que los afectados recordaron que se comprometió a "que ninguno de los propietarios de estas viviendas va a sufrir perjuicio alguno", mientras que ahora "aspira a derribarlas".