15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    Agirrezabala dice que EA e izquierda abertzale han pedido la reunión a PNV y la respuesta debe ser a las dos formaciones

    BILBAO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El parlamentario de Eusko Alkartasuna, Juanjo Aguirrezabala, ha confirmado que EA y la izquierda abertzale han pedido, de forma conjunta, una reunión con el PNV, y la respuesta de la formación jeltzale debe ser a las dos formaciones.

    Aguirrezabala ha respondido, de esta forma, al hecho de que PNV haya afirmado que mantendrá un encuentro con la izquierda abertzale, después de que ésta la haya solicitado, y que, si Eusko Alkartasuna desea una reunión y así lo reclama, se hará "por separado".

    En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press el dirigente de EA ha confirmado que se le ha realizado al PNV una petición para mantener una reunión "dentro del marco del acuerdo de bases estratégicas entre independentistas de Euskal Herria por parte de EA y de la izquierda abertzale". Según ha explicado, esta petición de reunión "entra dentro del contexto donde también ha habido otras reuniones con Aralar y Alternatiba".

    Tras señalar que "la respuesta está ahora en manos del PNV", ha explicado que el objetivo de esta reunión es que se hable del contenido del documento" firmado el pasado 20 de junio en el palacio Euskalduna por EA y la izquierda abertzale para trabajar en la creación "de un Estado vasco" por "vías pacíficas", por una parte, y para analizar la situación política actual, por otra.

    Juanjo Agirrezabala ha insistido en que la petición para reunirse "se ha hecho por parte de la izquierda abertzale y Eusko Alkartasuna", por lo que entiende que la respuesta "también debería ser de la misma manera, a las dos formaciones".

    "No entiendo yo con uno sí, con otro no, ahora sí, ahora no. Yo entiendo que la respuesta debería ser a las dos partes, y no entendería que el PNV no se quisiera reunir con nosotros cuando ha tenido otras reuniones, por ejemplo con el PP", ha añadido.