25 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Álava aprueba las ayudas dirigidas a las asociaciones que trabajan por la igualdad de mujeres y hombres

VITORIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Foral alavés ha aprobado este martes la convocatoria pública para 2020 de las subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el diseño, organización y desarrollo de actividades destinadas a la consecución de la igualdad de mujeres y hombres.

La Diputación ha explicado que la aprobación de la convocatoria se ha adelantado al mes de enero con el objetivo de que las asociaciones y entidades puedan desarrollar sus proyectos en el año natural y conocer en el primer trimestre la cantidad de la que van a disponer. Se trata de una línea de trabajo adoptada a petición del Tercer Sector y que responde al principio de la buena gobernanza.

Asimismo, ha destacado que para "aunar esfuerzos" entre la Diputación Foral de Álava y el entramado asociativo que trabaja por la igualdad en el territorio, esta convocatoria se alinea con los ejes y actuaciones estratégicas de la institución foral, así como con los principios y medidas incluidos en el IV Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Álava 2016-2020.

"De esta manera, todas las partes implicadas pueden trabajar en torno a los mismos objetivos de manera coordinada y complementaria", ha subrayado la Institución foral.

Contador

Lo más leído en País Vasco