Álava mantiene activada la 'Fase de Emergencia' del Operativo Invernal ante el riesgo de hielo y nieve en las carreteras

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 10:24

VITORIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Álava mantiene activada la 'Fase de Emergencia' del Programa Operativo de Vialidad Invernal ante la problemas que pueda causar el hielo y la nieve, cuya cota se sitúa entre los 100 y los 200 metros.

En un comunicado la Diputación Foral de Álava informó que todos los puertos del territorio alavés se encuentran abiertos, pero pidió precaución a los usuarios que decidan cruzar el puerto de Orduña, y la carretera que une la localidad de Kontrasta, en el Valle de Arana, con la de Santa Cruz de Campezo.

Para evitar incidentes, la institución foral mantiene un reten compuesto por 44 operarios y 15 quitanieves en las carreteras alavesas.

Las previsiones indican que el cielo estará parcialmente nuboso durante la noche, cuando se podría dar alguna precipitación de carácter débil. El viento de componente norte puede dejar rachas fuertes tanto en las zonas de montaña, como en el Valle del Ebro. La temperaturas sin cambios o en ligero descenso, produciendo heladas débiles y moderadas en el interior de Álava.