12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Alava presenta 18 candidaturas de bodegas y empresas a los VII Premios Best Of de Turismo del Vino

    VITORIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total 18 candidaturas, que representan a 13 bodegas y empresas alavesas, competirán en la séptima edición de los Premios de Turismo Vitivinícola, concedidos por la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos (Great Wine Capitals Global Network) y cuyo fallo se hará público el próximo mes de octubre.

    La asociación empresarial para la Promoción de Congresos y Turismo de Álava, Alava Incoming, explicó en un comunicado, que en total se han presentado 49 candidaturas para unos galardones abiertos a las bodegas de la D.O.Ca. Rioja y empresas del sector enoturístico de Álava (18), Bilbao (2), La Rioja (27) y Navarra (2), agrupadas en la región Bilbao-Rioja.

    Asimismo, informó de que los Premios Best Of reconocen la excelencia enoturística en seis categorías: Alojamiento; Restaurante; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras y Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola; y Servicios de Turismo Vitivinícola.

    Los galardones son una iniciativa de la Red de Capitales y Grandes Viñedos, que agrupa a escala internacional a ocho grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional: Bilbao-Rioja, Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Florencia (Italia), Mainz (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal) y San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos).

    El comité de Bilbao-Rioja está formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja y Navarra; el Ayuntamiento de Bilbao; y el Grupo de Criadores y Exportadores de Rioja. En esta edición de los Premios Best Of la organización del acto de entrega, que se celebrará en octubre en Pamplona, corresponde a la Cámara de Comercio e Industria de Navarra.

    El objetivo de la Red de Capitales y Grandes Viñedos es "fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de las regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados, entre ellos la cooperación en el campo del turismo vitivinícola".

    Según recordó la asociación, en las seis convocatorias anteriores, un total de 14 empresas alavesas obtuvieron premios, destacando los galardones internacionales, tres en cinco ediciones, obtenidos por las Bodegas Baigorri (2005), de Samaniego; Ysios (2006), de Laguardia; y Marqués de Riscal (2007), de Elciego.