25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Álava se presenta como destino deportivo para atraer a los aficionados al deporte y actividades al aire libre

Edita un catálogo de más de 50 páginas que detalla los recursos disponibles para cada disciplina y actividad deportiva

Álava se presenta como destino deportivo para atraer a los aficionados al deporte y actividades al aire libre
Álava Se Presenta Como Destino Deportivo Para Atraer A Los Aficionados Al Deporte Y Actividades Al Aire Libre - DFA

VITORIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava se ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como destino deportivo preparado para la práctica de una amplia variedad de disciplinas y modalidades por "tierra, agua y aire", con el objetivo de captar la atención de las personas aficionadas al deporte y las actividades al aire libre.

La directora de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Belén González, ha presentado en el estand de Euskadi esta propuesta que consta de un catálogo de más de 50 páginas, elaborado con papel reciclado, y un vídeo promocional que divulgará la iniciativa a través de redes sociales y medios digitales.

"Alavesas y alaveses llevamos el deporte en nuestro AND y Álava ofrece a quienes nos visitan un marco ideal para practicar senderismo, nordic walking, ciclismo, escalada, parapente, padelsurf, windsurf, natación, golf, barranquismo, espeleología, hípica y un largo etcétera. Además, organizamos pruebas de primer nivel que atraen todos los años a miles de visitantes", ha subrayado en un comunicado.

El catálogo 'Turismo Deportivo' ubica en un mapa de la provincia los
recursos más interesantes para la práctica de los distintos deportes y actividades, y los ordena en tres bloques en función su espacio natural: tierra --senderismo, nordic walking, running, trail, cicloturismo con alforjas, bicicleta de montaña y carretera, escalada, golf, hípica--; agua --kayak, paddlesurf, vela, barranquismo y espeleología-- y aire --parapente, vuelo en globo y bautismo aéreo--.

Este catálogo incluye también un directorio con las principales pruebas deportivas con inscripción abierta que se celebran Álava, entre las que destacan el Ironman de Vitoria, la Maratón Martín Fiz y la Rioja Alavesa Win Run, y un listado de los centros y empresas de turismo activo.

Este material, que se distribuirá en oficinas de turismo, ferias turísticas y eventos deportivos, y estará disponible también en versión digital en www.alavaturismo.eus, se completa con un vídeo para su difusión tanto en redes sociales como en medios digitales.

Para leer más