19 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Álava presentará la segunda quincena de diciembre su presupuesto 2021 que será expansivo y aumentará en gasto social

Álava presentará la segunda quincena de diciembre su presupuesto 2021 que será expansivo y aumentará en gasto social
El diputado general de Álava, Ramiro González, en el pleno de las juntas generales de alava - DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA

Ramiro González destaca que las "muestras de recuperación" apuntan a que "se van a cumplir o incluso mejorar las previsiones" de recaudación

VITORIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha adelantado este miércoles que la Diputación Foral de Álava presentará su proyecto de presupuestos para 2021 durante la segunda quincena de diciembre, unas Cuentas que será "expansivas" e incluirán un mayor gasto en Políticas Sociales.

En el pleno que están celebrando las Juntas Generales de Álava, González ha dado a conocer este plazo tras la decisión del Ejecutivo Foral de retrasar la tramitación inicial del presupuesto en un "ejercicio de responsabilidad para la sociedad alavesa".

El diputado foral ha informado de que la Diputación se ha dado más plazo para "establecer las prioridades de gasto adecuadas que requiera la nueva situación provocada por la covid-19" y ha anunciado que el presupuesto para el próximo año será superior al de 2019.

González ha explicado que las "muestras de recuperación" en el Territorio apuntan a que "se van a cumplir o incluso mejorar las previsiones" de recaudación.

Además, ha señalado que el acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta del Concierto Económico, que permite mejorar la capacidad de deuda, permitirá a la Diputación Foral de Álava compartir la posibilidad de deuda con las entidades locales del territorio.

Asimismo, ha señalado que, gracias a este acuerdo, los ayuntamientos alaveses también podrán elaborar unos presupuestos "acordes a las necesidades de sus vecinas y vecinos".

MAYOR GASTO SOCIAL

Asimismo, se ha referido a las Cuentas para 2021 como un presupuesto "expansivo" y "renovado, con cambios respecto a años anteriores". Entre las novedades, ha destacado la mejora de la inversión en Políticas Sociales. "Álava va a disponer de mayor gasto social", ha asegurado.

Por último, Ramiro González ha apelado al acuerdo en el actual contexto de crisis. "El conjunto de instituciones debemos abordar en colaboración el año 2021 volcados en salir de la crisis y salir lo mejor posible. Álava dispone de las potencialidades para lograrlo y la Diputación Foral de Álava está trabajando de manera intensa con esa finalidad", ha concluido.

Para leer más