13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Álava y Vitoria muestran sus recursos turísticos en la Feria INTUR de Valladolid

    Turismo motero y accesible, rutas de cine inspiradas en 'El Silencio de la Ciudad Blanca' y eventos como Ardoaraba son los ejes de la oferta

    Álava y Vitoria muestran sus recursos turísticos en la Feria INTUR de Valladolid
    La diputada de alava, cristina González en intur - DIPUTACIÓN FORAL DE ALAVA - ARCHIVO

    VITORIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria participan del 21 al 24 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR), donde mostrarán los recursos turísticos de la ciudad y el territorio.

    En un comunicado, la Institución foral ha destacado entre las propuestas que llevarán las rutas que combinan naturaleza y patrimonio, turismo motero, recursos accesibles, rutas literarias y de cine inspiradas en la película 'El Silencio de la Ciudad Blanca' y eventos como Ardoaraba.

    La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina
    González, y el concejal de Educación y Cultura, Felipe García, encabezarán la delegación institucional que estará presente en INTUR. Ambos asistirán a la inauguración del certamen y mantendrán con posterioridad diversas reuniones de trabajo con empresas y entidades vinculadas al sector del turismo de ocio y de congresos.

    Naturaleza, enogastronomía y cultura son los tres ejes en torno a los que se articula la Feria de Internacional de Turismo de Interior de Valladolid, donde Álava y Vitoria presentarán una oferta con propuestas en estas tres áreas.

    El Anillo Verde, los cinco Parques Naturales de Álava y los Itinerarios Verdes; eventos como Ardoaraba o las rutas literarias y de cine, basadas en la novela y posterior película de 'El Silencio de la Ciudad Blanca', son algunas de ellas.

    "Nuestro objetivo es poner en manos de empresas y potenciales visitantes una oferta completa que integre los atractivos de Vitoria y los recursos que ofrecen las distintas comarcas alavesas para, de esta forma, generar así más entradas y, sobre todo, seducir a nuestros visitantes para que pasen más noches en los alojamientos del territorio", ha explicado Cristina González.

    Felipe García, por su parte, ha subrayado que la Diputación y el Ayuntamiento colaboran en proyectos de promoción turística para "consolidar Vitoria y Álava entre los destinos de referencia para aquellas personas que busquen algo distinto al sol y playa".

    Una de las bazas de la oferta de Vitoria y Álava en la Feria
    Internacional de Turismo de Interior de Valladolid será el turismo verde, sostenible y accesible. Así, y haciendo un guiño a ese valor competitivo, Diputación Foral y Ayuntamiento estarán presentes en INTUR con un estand de 24 metros cuadrados realizado con madera certificada con el sello FSC de bosques responsables y el Rainforest Alliance.

    OFERTA COMPLETA

    Las 'Rutas Medievales de Álava', que unen Rioja Alavesa y Ayala a través de las villas amuralladas del territorio; las 'Rutas de Perdición por Álava', itinerarios para conocer y disfrutar durante fines de semana y puentes de los principales recursos de todas las comarcas alavesas; y las propuestas de turismo familiar estarán presentes en la oferta del estand que Ayuntamiento y Diputación compartirán en INTUR.

    También la oferta dirigida especialmente para moteros y autocaravanistas, y los recursos turísticos accesibles a personas con movilidad reducida y/o discapacidad física o psíquica. Asimismo, quienes visiten el estand podrán acceder a la agenda de eventos que recoge toda la oferta cultural y lúdica que Vitoria pone a disposición de las personas visitantes durante los próximos meses.

    Rioja Alavesa y su oferta enoturística, Valle Salado, Jardín Botánico de Santa Catalina, Red de Itinerarios Verdes y distintas propuestas de las distintas Cuadrillas de Álava, sumarán también sus atractivos a una oferta coordinada y pensada para un público cercano y bien conectado por carretera y tren.

    Diputación y Ayuntamiento aprovecharán también su presencia en INTUR
    para promocionar el aeropuerto de Foronda. La Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid tendrá lugar entre los días 21 y 24 de noviembre de 2019 con 310 expositores directos y cerca de 17.000 profesionales acreditados.

    Más de 45.000 personas, la mayoría viajeros finales, acuden a INTUR para conocer las propuestas de los diferentes destinos y conseguir información útil para preparar y decidir sus próximas escapadas o
    vacaciones.

    Contador

    Lo más leído en País Vasco