15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    Alcalde de Barakaldo traslada sus condolencias a los familiares del fallecido en Lutxana y se pone a su disposición

    El arquitecto municipal no ha observado daños estructurales en un primer examen del edificio

    BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del hombre de 34 años fallecido en la madrugada de este viernes al sábado en el barrio de Lutxana como consecuencia de un incendio ocurrido en su vivienda. Además, se ha puesto a "su total disposición para ayudarles en lo que estimen oportuno".

    Alfonso García se ha trasladado esta noche al lugar de los trágicos hechos, un edificio situado en la calle Errotabarria, desde donde ha coordinado, junto a varios concejales del Gobierno local el realojo provisional en un hotel de ocho vecinos del inmueble: dos matrimonios sin hijos, otro con un niño y un varón que reside solo. El resto de las personas residentes, hasta llegar a una treintena, se han desplazado a viviendas de familiares o amigos.

    Según ha informado el Consistorio, el incendio se ha producido hacia las 2.20 horas por causas que aún se están investigando por parte de la Ertzaintza, que ha asumido las pesquisas. Testigos del suceso han visto que el inquilino se precipitaba al vacío desde un tercer piso, al parecer como consecuencia de un desvanecimiento sufrido al intentar escapar de las llamas.

    La rápida intervención de los bomberos ha evitado males mayores. En el dispositivo también han participado efectivos de la Policía local y varias ambulancias. Otros cinco vecinos, entre ellos un niño, han sido trasladados a los hospitales de Cruces y San Eloy afectados por el humo, si bien su estado no reviste gravedad.

    PRIMER EXAMEN DEL EDIFICIO

    El arquitecto municipal ha hecho un primer examen del edificio y. aunque no ha observado daños estructurales, por un principio de precaución y debido también al monóxido de carbono que aún se respiraba en la zona, se ha dispuesto el desalojo del mismo.

    Este mediodía el técnico realizará una nueva inspección ocular para determinar si, definitivamente, los residentes de la mayoría de los pisos pueden regresar a sus viviendas --todos, salvo el piso afectado por el incendio y quizás el que se encuentra debajo suyo, al que ha caído gran cantidad de agua al extinguir las llamas--.

    Para leer más