17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    El alcalde de Derio entregará mañana las 100 primeras viviendas protegidas de "Residencial Landabarri"

    BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Derio, Lander Aiarza, iniciará mañana la entrega de las 100 primeras viviendas protegidas correspondientes a la primera fase de "Residencial Landabarri" y que fueron sorteadas el 13 de enero de 2007, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

    El Consistorio indicó que las 100 viviendas, que se entregarán entre este mes y el de marzo, suponen el "primer paso en este proyecto clave" para el desarrollo urbano del municipio de Derio.

    Al finalizar esta actuación, a cargo de la constructora Sukia, el municipio incorporará a su trama urbana más de 118.000 metros cuadrados de nueva superficie urbanizada, 693 nuevas viviendas y más de 20.000 metros cuadrados de espacios libres.

    El proyecto incluye la recuperación para el uso de los habitantes del municipio de un bosque de robles con ejemplares de más de 200 años de edad y que va a quedar situado en pleno casco urbano.

    Con estas viviendas Sukia ha conseguido ser la primera constructora que ha obtenido la subvención que ofrece el Gobierno vasco por cumplir con los parámetros constructivos definidos en la Guía de Edificación Sostenible para la vivienda.

    El Ayuntamiento precisó que la consecuencia es que los propietarios de las viviendas van a poder disfrutar de "un importante ahorro" en el gasto de energía, además de gozar de "buen" aislamiento acústico.