El alcalde de Getxo muestra su condena por "las agresiones racistas"

Actualizado: martes, 5 agosto 2014 14:25

BILBAO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha mostrado su "condena y repulsa" por "las agresiones racistas" ocurridas en las fiestas de Algorta y ha apelado "a la necesidad de hacer frente a los prejuicios y estereotipos negativos" que "estigmatizan a determinados colectivos étnicos y que resultan claramente perjudiciales para la convivencia".

En un comunicado, Landa se ha referido a los incidentes que se han producido en las fiestas de Algorta en las que varias personas han sufrido agresiones de carácter racista.

El regidor de Getxo ha condenado estos hechos y ha expresado su repulsa ante estas "agresiones en particular y, en general, ante toda agresión producida dentro o fuera del contexto festivo, con independencia del sexo, raza, origen o condición de la persona o personas agredidas", como ha hecho "siempre ante toda expresión violenta".

APOYO A LOS AGREDIDOS

Tras trasladar "su solidaridad y apoyo a las personas agredidas", ha mostrado su preocupación ante estas actitudes incívicas y racistas", y ha apelado "a la necesidad de hacer frente a los prejuicios y estereotipos negativos que no vienen sino a estigmatizar a determinados colectivos étnicos y que resultan claramente perjudiciales para la convivencia".

Por ello, ha reiterado su compromiso "en orden a continuar trabajando en la consolidación de una estrategia de ciudad intercultural, basada en el reconocimiento de la diversidad, la promoción de la interacción entre las personas autóctonas y extranjeras, y la prevención de la discriminación y el racismo".

Leer más acerca de: