23 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020

Alcaldesa de Barakaldo convoca una reunión con Policía Local y Ertzaintza tras el asalto a un ciclista en el bidegorri

El encuentro, que se llevará a cabo esta misma mañana, contará también con la participación de un representante vecinal del barrio de Lutxana

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barakaldo (Bizkaia), Amaia del Campo, ha convocado una reunión esta misma mañana con la Policía Local y la Ertzaintza para analizar los últimos hechos sucedidos en el barrio barakaldés de Lutxana, donde esta mañana se ha detenido a un hombre por su presunta implicación en el asalto y ataque a un ciclista en el bidegorri.

En el encuentro, que se celebrará esta misma mañana, participará también un representante vecinal del barrio, a quienes se les solicitará su colaboración para alertar a la policía en caso de detectar situaciones sospechosas en la zona. También se pedirá refuerzo policial en la zona.

Tras tener conocimiento de la detención de un varón esta mañana por parte de la Ertzaintza, la alcaldesa de Barakaldo ha querido conocer la situación de primera mano, por lo que ha convocado tanto a Ertzaintza como a Policía Local y vecinos en una misma reunión.

Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo de la reunión es "conocer las demandas y preocupaciones de los vecinos de Lutxana con respecto a este y otros sucesos similares ocurridos en la zona y poner en común medidas como el refuerzo policial para atajar incidentes de este tipo".

Desde el Consistorio han recordado que no es la primera vez que se realizan reuniones cómo esta, en las que participan asociaciones vecinales con responsables de la Ertzaintza y la Policía Local. De hecho, han destacado, "esta metodología de trabajo la puso en marcha la alcaldesa para que las asociaciones vecinales puedan trasladar en primera persona sus preocupaciones desde el ámbito de la Seguridad Ciudadana, conocer los datos de primera mano y colaborar en la creación de medidas que puedan ayudar a resolver sus inquietudes".

"En el Ayuntamiento lo tenemos muy claro: no vamos a permitir la presencia en Barakaldo de aquellas personas que vengan trastocar la tranquilidad de nuestrs vecinos. Por eso he solicitado que se establezca un refuerzo de la presencia policial en esta zona para dar con los responsables de estos sucesos", ha anunciado Amaia del Campo.