18 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Aldekoa advierte de que el camino para una Aste Nagusia como la de este año es "cero política"

Aldekoa advierte de que el camino para una Aste Nagusia como la de este año es "cero política"
EUROPA PRESS

BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director delegado del Gabinete del Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, ha advertido de que el camino para una Aste Nagusia como la de este año, es "cero política" en las fiestas de la Villa. Por lo tanto, ha señalado que "los que los últimos 29 años habían tenido otra actitud, ya han aprendido el camino".

En una rueda de prensa en Bilbao, preguntado por los elogios que ha recibido el Ayuntamiento y su alcalde, Ibon Areso, por su actuación en la Semana Grande por parte de EH Bildu y de Bilboko Konpartsak, Aldekoa ha señalado que las manifestaciones de las comparsas tenían "otro trasfondo: el bueno y el malo".

Tras destacar que Ibon Areso ha hecho una "magnífica Aste Nagusia y que es una persona que está totalmente implicada en la ciudad", ha precisado que "si ha tenido un elemento especial esta Aste Nagusia, que no ha pasado en los últimos 30 años, es la despolitización total de la Aste Nagusia".

Según ha manifestado, "esta Aste Nagusia ha tenido cero política, y esto ha relajado el ambiente social, el ambiente institucional y las relaciones entre la parte social e institucional".

"Por lo tanto, -ha proseguido- hemos aprendido el camino: cero política en fiestas. Y si hay cero política en fiestas, las cosas se llevan con mucha normalidad". "Los que los últimos 29 años habían tenido otra actitud, ya han aprendido el camino", ha concluido.

Para leer más