19 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Alertan de tormentas asociadas a rachas de viento muy fuertes esta tarde en Euskadi

Alertan de tormentas asociadas a rachas de viento muy fuertes esta tarde en Euskadi
Una docena de CCAA tendrán este sábado riesgo por lluvias y tormentas - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activado hasta la nueve de la noche el aviso amarillo por rachas de viento en zonas no expuestas, ya que durante la tarde y la noche se pueden producir tormentas que se desplazarán de suroeste a nordeste y podrían llevar asociadas rachas muy fuertes de viento.

Las primeras tormentas podrían entrar por el sur de Álava y las rachas asociadas podrían superar los 80-100 km/h. Durante la segunda mitad de la tarde, las tormentas podrían entrar por el oeste de Euskadi y las rachas asociadas podrían superar los 80 km/h.

Además, continúa activado hasta las siete de la tarde de este viernes el Aviso Amarillo por temperaturas altas extremas en el interior, ya que se podrían rondar los 36 ºC en la zona cantábrica interior y en el norte y centro de Álava, y los 37 ºC en el sur de Álava. Por su parte, en la zona costera las temperaturas máximas podrían rondar los 30ºC.

Las temperaturas mínimas durante la madrugada han sido de 21,7 ºC, 21 ºC, 22,5 ºC y 20,6 ºC en la zona costera, zona cantábrica interior, zona de transición y eje del Ebro, respectivamente.

En concreto, las temperaturas mínimas registradas durante la madrugada se han situado en 28,4 grados en Aretxabaleta, 26,4 grados en Zegama, 25,4 grados en Salvatierra y 23,9 grados en Mallabia.

También sigue activado hasta las 21.00 horas de este viernes el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en el interior. El riesgo de incendios forestales es alto en el interior debido a las altas temperaturas, al viento de componente sur y a la baja humedad relativa.

Para leer más