Alonso dice que PP velará porque se ejecute la sentencia de Rojo y le acusa de buscar "trampas" para seguir en la Vital

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 12:45

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP alavés, Alfonso Alonso, aseguró hoy que su partido "velará porque se ejecute" la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que anula el nombramiento de Gregorio Rojo como presidente de Caja Vital, al que acusó de "buscar todo tipo de trampas" para mantenerse al frente de la entidad financiera.

En declaraciones a Radio Vitoria, recogidas por Europa Press, Alonso se refirió, de esta forma, a la resolución judicial conocida ayer que considera que Rojo excedió el tiempo de mandato establecido y no se debía haber presentado, de nuevo, a la reelección, por lo que anula su nombramiento como presidente de la entidad financiera alavesa.

El dirigente popular afirmó que Rojo "no ha tenido ningún respeto a lo que diga la ley" y que, en este caso, "piensa que pueden buscar todo tipo de trampas o triquiñuelas para estar por encima".

Tras considerar "bastante dudosa" la posibilidad de que Rojo recurra al Tribunal Supremo porque "no hay motivos de casación", Alonso insistió en que, "independientemente que vaya o no vaya al Supremo, nosotros velaremos porque se ejecute la sentencia".

PACTO PP-PSE

Por otro lado, mostró su confianza en que el pacto PP-PSE que sustenta el Gobierno vasco pueda trasladarse al año que viene a ayuntamientos y diputaciones, tras las elecciones municipales y forales.

Además, sobre la izquierda abertzale, dijo que el PP no pedirá la ilegalización de EA, pero no permitirá que sea el "caballo de troya para que los ilegalizados vuelvan a las instituciones", aunque con la nueva ley de partidos en la mano "no podrán".