7 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Alonso : "Las crisis vienen con el PSOE y se van con el PP"

Iturgaiz defiende que Bildu y Sortu "no puede tener sitio" en Europa porque "solo quieren ir a destruir la unidad de España"

Alonso : "Las crisis vienen con el PSOE y se van con el PP"
EUROPA PRESS

   VITORIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en el Congreso y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha puesto en valor "la lucha del PP por cambiar las cosas y acometer reformas que nadie se había atrevido a hacer" al recibir del PSOE "un país al borde de la quiebra" y ha afirmado cree que los socialistas "ahora tienen miedo porque el PP ha conseguido que España salga de la crisis".

 

 "Claro que las crisis vienen y van: vienen con el PSOE y se van con el PP", ha asegurado tras acusar a los socialistas de "querer ganar con el engaño, negando la recuperación".

   Alonso ha realizado estas declaraciones en un acto electoral celebrado en la capital alavesa acompañado de los candidatos del PP vasco a las elecciones europeas, Carlos Iturgaiz y Zoe Nubla, y de la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, junto a varios representantes del PP vasco.

   En su intervención, el portavoz 'popular' ha puesto en valor "la lucha del PP por cambiar las cosas" al recibir "un país al borde de la quiebra, con 3,5 millones de parados", asegurando que "el PSOE creía que la crisis iba a poder con el PP" haciendo de la crisis su "apuesta política".

   Sin embargo, ha defendido que el PP ha tenido "el coraje para cambiar la situación, acometer reformas que nadie se había atrevido a hacer" y ha asegurado que los socialistas "ahora tienen miedo porque el PP ha conseguido que España salga de la crisis". "Claro que las crisis vienen y van. Vienen con el PSOE y se van con el PP", ha asegurado.

   Alonso ha subrayado que el PP "levantó el país con el gobierno de Aznar y con Rajoy estamos volviendo a llevar al país a la recuperación y al empleo". "Ésa es la diferencia entre unos y otros. Nos jugamos el futuro y la recuperación" ha señalado para acusar a los socialistas de tener en campaña "el mismo discurso de Zapatero que hundió a España: quieren ganar con el engaño, negando la recuperación".

   Por ello, ha pedido el voto para la lista del PP encabezada por Cañete, "donde hay vascos y vascos, como decía Ibarretxe" en referencia a los cnadidatos Iturgaiz y Nubla y ha criticado que la lista del PNV subrayando que "el voto que consigan será más para los catalanes que para los vascos". En este sentido, ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, está haciendo un discurso de norte-sur y ha ironizado al afirmar que "Euskadi es el unico ejemplo de pueblo oprimido que veranea en masa en el pueblo opresor".

MEMORIA RECIENTE

   El candidato 'popular', Carlos Iturgaiz, por su parte, ha criticado la campaña que está realizando los socialistas porque "los que hablan de memoria histórica, no tienen menoria reciente de lo que trajo a España las políticas de Zapatero, que hundieron España económicamente" y ha asegurado que "estamos creciendo en este país gracias al PP y a Mariano Rajoy". "Le decimos a Valenciano y a Jáuregui que voten al PP como recomienda el candidato socialista Martin Schulz en un 'tuit' en el que felicitó al PP por las políticas realizadas", ha indicado.

   Por otro lado, ha acusado a los nacionalistas de estar en las "antípodas de construir algo en Europa porque nos quieren sacar de la UE". "Si quiere romper con España y quieren sacar a los vascos de Europa, no podemos arriesgar y meternos en las aventuras peligrosas". "El compromiso del PP es la reafirmación del sí al País vasco, a España y a Europa. Estamos orgullosos de ser vascos, españoles y europeos", ha subrayado.

   Asimismo, ha defendido que en la papeleta de voto, el PNV busca "esconder a los candidatos de Convergencia i Unió, como hizo Urkullu con Mas cuando acudió a Ajuria Enea", ya que "venden humo, falsedades y mentiras".

   Finalmente, ha subrayado la necesidad de "alzar nuestra voz" en estas elecciones "para que el brazo político de los terroristas no vaya a Europa" porque es "un espacio de libertades y de respeto a derechos humanos, donde no puede tener sitio Bildu y Sortu, que solo quieren ir a destruir la unidad de España".

VOTO "ÚTIL" DEL PP

   La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha defendido que "el futuro de Euskadi está ligado al de Europa" y ha advertido de que "si deja de formar parte de España, dejará de formar parte de Europa".

   Por ello, ha pedido que el voto de los vascos sea "útil" y que el próximo domingo se dé "una lección" al PNV que "aspira a seguir paseando otros cinco años por Europa sin resultado alguno, mientras que el PP  aspira a pelear y defender en Europa nuestros intereses". "El PP quiere hacer y el PNV quiere deshacer porque no le importa Europa", ha asegurado.

   Llanos ha criticado que PNV "sigue defendiendo el mismo proyecto desde el siglo XIX, siendo un partido irrelevante en Europa que provoca desconfianza porque es todo lo contrario de lo que Europa representa". "No puede mirar al futuro porque están atados al pasado", ha insistido tras responder al lema en inglés del PNV que en el PP vasco "también somos vascos".

   El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha acusado a PNV y Bildu de "espantar la inversión en Álava" con su rechazo al contrato conseguido por la Diputación de Álava para el colegio abandonado de Izarra y ha rechazado que se afirme que "el PNV gestiona bien" recordando su papel junto al PSE en el caso de las 'vacaciones fiscales'.

   "El PNV estuvo en el origen del problema y en la causa de la sanción - ocupando en ambos casos en gobierno de la diputación alavesa--", ha señalado para defender la necesidad de "superar el ombliguismo de los nacionalistas".

   Por ultimo, el alcalde de Vitoria, el 'popular' Javier Maroto, ha pedido el voto para el PP porque si no "quien ganará será el PSOE, el partido que recortó las pensiones" y ha advertido de que el PNV "quiere la independencia" y en estas elecciones apuesta por "otra Europa sin Euskadi", ya que  "tendría que volver a pedir su incorporación a Europa".

Para leer más