18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 31 de mayo de 2018

    Alonso (PP) espera que haya "racionalidad" en el PNV y calcule las consecuencias en la estabilidad de Euskadi

    Alonso (PP) espera que haya "racionalidad" en el PNV y calcule las consecuencias en la estabilidad de Euskadi
    EUROPA PRESS

    VITORIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, espera que este jueves haya "racionalidad" en el PNV y calcule las consecuencias que tendría que prosperara una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no solo para la estabilidad política en Euskadi, sino para la situación económica y social de la Comunidad Autónoma.

    Cuando se celebra en el Congreso de los Diputados el debate de la moción de investidura presentada por el PSOE contra Rajoy, Alonso ha afirmado que no hay que "ponerse nervioso" y espera que haya "racionalidad y se calculen las consecuencias".

    A su juicio, no se trata ya solo de la estabilidad política, sino que la "estabilidad económica y social en Euskadi es muy importante". Preguntado por si ha hablado hoy con el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha respondido: "esta mañana no".

    Antes del pleno del Parlamento Vasco, el líder de los populares vascos ha recordado que los miembros de la Ejecutiva Nacional del PNV están "reunidos" y él lo "respeta".