21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 16 de octubre de 2010

    Alonso (PSOE) dice que la posición de López "se mantiene absolutamente incólume" tras el acuerdo presupuestario con PNV

    Alonso (PSOE) dice que la posición de López "se mantiene absolutamente incólume" tras el acuerdo presupuestario con PNV
    EP

    BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PSOE en el Congreso de los diputados, José Antonio Alonso, ha defendido que la posición del lehendakari "se mantiene absolutamente incólume" tras el acuerdo presupuestario alcanzado con el PNV, de modo que Patxi López "va a seguir gobernando con todas las garantías".

    Además, en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha destacado que la comisión paritaria PSOE-PNV que comprobará el cumplimiento del acuerdo actuará con "respeto" a los trabajos de la Comisión Mixta de Transferencias Gobierno central-Gobierno vasco, encargada de la transferencia formal de la competencia de los 20 asuntos que recibirá el Ejecutivo vasco.

    Asimismo, ha destacado que el acuerdo logrado con el PNV, por el que los jeltzales apoyarán los Presupuestos Generales del Estado para el 2011, ha sido trabajado por el PSOE "por el interés general del conjunto del país", especialmente en un momento en que hace falta "credibilidad y estabilidad". "Eso es lo importante, es lo que al final van a ver los ciudadanos", ha agregado.

    Alonso ha precisado que el acuerdo contempla las citadas 20 transferencias, entre las que no se incluyen las de institucionies penitenciarias ni "lo que puede afectar a la caja única de la seguridad social".

    "Nos hemos limitado a hablar del acuerdo presupuestario, no hemos hablado de nada más, las especulaciones al respecto sobran. No he hablado de normalización, ni pacificación, ni futuro electoral ni nada por el estilo", ha advertido.

    Para leer más