12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Alternatiba critica que, en plena crisis, López pretende que San Mames Barria "sea el pan y circo para el pueblo"

    BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, criticó hoy que, en plena crisis, el lehendakari, Patxi López, pretenda que el nuevo San Mamés "sea pan y circo para el pueblo". Además, destacó que "es una peligrosa irresponsabilidad gastar 55 millones en un campo de fútbol cuando se plantean recortes sociales y hay 134.000 vascos en paro".

    En un comunicado, Alternatiba calificó de "peligrosa irresponsabilidad" la decisión del Consejo de Gobierno de autorizar la entrada del Gobierno vasco en la sociedad San Mames Barria con una inversión inicial de un millón de euros que subirá hasta los 55 millones, sobre todo, en el contexto de crisis actual y dada la delicada situación financiera de las arcas públicas".

    "Es inconcebible que los mismos socialistas que están cargando los recortes sobre los servicios públicos, las pensiones, las ayudas sociales y los salarios, el mismo Patxi López, que cierra ambulatorios los sábados para ahorrar, decida ahora gastarse 55 millones de euros en un campo de fútbol", criticó.

    A juicio del líder de la formación de izquierdas, "esta absoluta incongruencia demuestra que el Gobierno vasco, ante esta situación de crisis y de recortes, ha optado por 'Panem et circenses', es decir, pan y circo para el pueblo, aunque la versión vasca del refrán romano tiene más de circo que de pan".

    Matute aseguró que siente "vergüenza" ante la presencia del lehendakari, el diputado general de Bizkaia y el alcalde de Bilbao en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo estadio convocado para mañana.

    "San Mamés Barria costará 160 millones de euros, la mayoría procedente del dinero público de todos los vascos. Después de esto, ¿con qué cara va a mirar Patxi López a las 134.000 parados que tenemos en Euskadi?", se preguntó.