22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 25 de diciembre de 2014

    Amaiur critica que sigue sin aparecer el derecho a decidir de los pueblos

    Amaiur critica que sigue sin aparecer el derecho a decidir de los pueblos
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Amaiur Onintza Enbeitia ha afirmado que en el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI "han cambiado mucho las formas, el tono y el decorado", pero el contenido "sigue siendo el mismo y no ha cambiado nada". "Sigue sin aparecer el derecho a decidir de los pueblos vasco, catalán o galego, por ejemplo, y al final cuando nos hablan de democracia, quedan más que cojos, porque en su discurso no toman en cuenta algo tan básico como el derecho a decidir de los pueblos", ha denunciado.

    En declaraciones a Europa Press, Enbeitia ha criticado también que en su mensaje el Monarca "habla mucho de la corrupción en general, pero no especifica en nada".

    Por ello, ha aseverado que "queda claro que Felipe VI es rey de un estado absolutamente corrompido". "Están corruptos desde la Casa Real hasta los ayuntamientos, pasando por el sistema jurídico, con lo cual lo primero que debían hacer es regenerarse completamente y empezar de cero, aceptando la libertad de los pueblos a decidir su futuro", ha agregado.

    Por otro lado, ha considerado "curioso" que el Rey hable de los cargos públicos y del respeto que merecen, cuando él no es un cargo público, sino que es "elegido a dedo, es heredero del sistema franquista y ahora nos quiera tapar los casos de corrupción que se han dado en la Casa Real pasando de puntillas y por encima de un tema tan gordo".

    Finalmente, ha manifestado que "mientras no nos acepten o reconozcan el derecho que tenemos en Euskal Herria a construir nuestro futuro, el discurso seguirá siendo el mismo, porque no nos están ofreciendo nada de lo que queremos".

    Para leer más