19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    Amazon responde a UGT-Euskadi que cumple la "normativa aplicable" en los sectores donde opera

    BILBAO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Amazon ha afirmado que cumple la "normativa aplicable" en los sectores donde opera, por lo que ha aseverado que "no se ajustan a la realidad" las acusaciones de la Federación de Servicios de UGT-Euskadi de "fraude en la contratación" en Amazon Flex, que cuenta con instalaciones en Trapagaran (Bizkaia), por "la obligatoriedad a los trabajadores de ser autónomos, cuando es Amazon la que determina los paquetes que se reparten y en qué zonas".

    "Amazon colabora en la última milla con una extensa red de empresas de transporte, incluyendo pequeñas y medianas empresas, y transportistas autónomos. Estamos comprometidos con la creación de oportunidades de negocio en las comunidades en las que operamos", ha indicado en un comunicado.

    De esta forma ha respondido al sindicato UGT, quien ha advertido de que "existe una clara relación laboral" con Amazon Flex, por lo que los trabajadores "deberían estar en el Registro General de la Seguridad Social y no en el RETA" y, además, "debería aplicarse el convenio de Transporte de Mercancías por Carretera de Bizkaia, en su categoría de conductor, o el convenio propio de Amazon".

    Para leer más