21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 31 de mayo de 2018

    Ana López Asensio dirigirá el Teatro Barakaldo

    BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Barakaldo será dirigido por Ana López Asensio, tras siete años con Ángel Asensio al frente de su programación. López Asensio ha obtenido la mayor puntuación en el proceso selectivo llevado a cabo y que cuyo nombramiento ha sido aprobado por todos los partidos políticos salvo el PSE-EE, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

    Según ha explicado, la nueva responsable del Teatro Barakaldo es licenciada en filosofía y letras y cuenta con un postgrado en gestión cultural. Es especialista en organización y gestión de empresas culturales, gestión de proyectos culturales y gestión de patrocinio y del mecenazgo en la empresa privada y el sector público.

    Cuenta además, entre otras formaciones, con un doctorado de Programa Historia y Sociedad, título profesional de Música, con grado medio de piano, un certificado de Aptitud Pedagógica y tiene el perfil lingüístico de euskera, inglés y francés.

    El proceso de relevo de la dirección se inició en noviembre de 2017, tras siete años con Ángel Asensio al frente de la programación. El teatro vizcaíno ha celebrado este jueves un consejo para someter a votación el nombramiento de Ana López Asensio como nueva gerente, en la que se ha registrado el único voto en contra del Partido Socialista.

    Además, el Ayuntamiento ha señalado que Ana López Asensio ha obtenido la mayor puntuación en el proceso público puesto en marcha para seleccionar la nueva gerencia. El proceso ha contado con un tribunal formado por expertos en programación cultural y artística como el director del Teatro Social Antzokia de Basauri, la jefa de la unidad de la red municipal de Teatros de Vitoria-Teatro Principal Antzokia y el director de programación del Teatro Arriaga.

    Según ha precisado, el nombramiento aún tiene que pasar por un nuevo consejo, "una vez la seleccionada acepte el cargo y presente un certificado médico".

    Para leer más