24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    De Andrés acusa al lehendakari de "buscar la sintonía con EH Bildu" en la Secretaria de Paz y Convivencia

    Recuerda que Jonan Fernández es "uno de los firmantes del pacto de Lizarra junto con ETA" y Ezenarro equipo, "procede del mundo próximo" a la IA

    De Andrés acusa al lehendakari de "buscar la sintonía con EH Bildu" en la Secretaria de Paz y Convivencia
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de "buscar la sintonía con EH Bildu" en la Secretaria de paz y convivencia. Asimismo, ha recordado que su responsable, Jonan Fernández, es "uno de los firmantes del pacto de Lizarra junto con ETA" y Aintzane Ezenarro, que se ha incorporado al equipo, "procede del mundo próximo ideológicamente a los propósitos de la izquierda abertzale".

    En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, De Andrés ha subrayado además que Aintzane Ezenarro, nombrada la pasada semana asesora del Gobierno vasco en materia de víctimas, "procede del mundo próximo ideológicamente a los propósitos de la izquierda abertzale".

    Preguntado por el relevo de Txema Urkijo en la Secretaría de Paz y Convivencia, De Andrés ha manifestado que lo que se percibe es "una línea que está marcando el lehendakari, Iñigo Urkullu".

    SIN TRANQUILIDAD PARA LAS VÍCTIMAS

    "Entre las personas que ha nombrado al servicio de ese área tan importante y sensible una de ellas es Jonan Fernández, que es uno de los firmantes del pacto de Lizarra junto con ETA", ha criticado, para añadir que "no transmite mucha tranquilidad al mundo de las víctimas".

    Asimismo, ha señalado que Aintzane Ezenarro "procede del mundo próximo ideológicamente a los propósitos de la izquierda abertzale". Por todo ello, ha denunciado que lo que busca el lehendakari es "buscar la sintonía con EH Bildu" y no "por el lado en que están la mayor parte de las víctimas que son de una sensibilidad muy distinta a las personas designadas por Urkullu".

    Para leer más