De Andrés no ve "discrepancias insalvables" en el PP vasco, sino "diferentes formas" de expresar los "mismos proyectos"

Javier De Andrés.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 11:09

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha afirmado que no ve "discrepancias insalvables" en el PP vasco, sino "diferentes formas" de expresar los "mismos proyectos". Asimismo, ha subrayado que los miembros del PP alavés deben tener "un peso e influencia importante" en la nueva Ejecutiva y ha abogado por no plantear la cuestión "como una pelea o disputa territorial".

De Andrés ha tomado parte en Bilbao en el desayuno de Fórum Europa-Tribuna Euskadi, donde ha estado acompañado de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, el secretario general, Iñaki Oyarzabal, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, o el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, entre otros.

Preguntado por próximo Congreso que celebrará la formación para reelegir como presidenta a Arantza Quiroga, De Andrés ha defendido que lo que hay que hacer es "no hablar tanto de personas y más de proyecto", y ha incidido en que en el PP vasco "no hay discrepancias insalvables, sino que existe una coherencia en el discurso".

"No hay unanimidad, sino distintas formas de expresar los mismos proyectos. Esa forma de expresar sí puede dar lugar a diferencias que hay que tener en consideración a la hora de formar los equipos", ha indicado.

Asimismo, ha abogado por no plantear el próximo Congreso como una "pelea o disputa territorial", lo que, a su juicio, sería "un error". "Todos tenemos que sumar y Álava puede aplicar cosas distintas al resto y eso es un valor que tiene el PP vasco", ha añadido.

Respecto a la posibilidad de que sea designado nuevo secretario general de la formación ha defendido que "lo que hay que hacer es no hablar tanto de personas y más de proyecto", ya que "no es una cuestión de resolver el Congreso del día 8, sino que hay que pensar en el futuro.

PESO DE ALAVA

Respecto al reconocimiento que debe tener Álava en la nueva Ejecutiva, ha reconocido que debe ser "un peso e influencia importante", ya que es "natural" que en el conjunto del País Vasco se "tenga en consideración la experiencia que tenemos en Álava de gobierno y de resultados electorales favorables".

"Hay que tener en consideración esas aportaciones que se pueden hacer con personas pero también con ideas, y desde luego, no puede ser una cosa sin la otra", ha remarcado.