30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

De Andrés (PP) destaca que tanto Suárez como Azkuna "decían aquello en lo que creían"

De Andrés (PP) destaca que tanto Suárez como Azkuna "decían aquello en lo que creían"
EUROPA PRESS

BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha destacado que tanto el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, como el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna coincidían en que siempre hablaban con "muchísima convicción, con mucha seguridad" y "con la franqueza que te da el saber que estás diciendo aquello en lo que crees".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, De Andrés ha glosado la figura de ambos políticos y ha reconocido que siempre ha estado "seducido por la figura de Adolfo Suárez", además de haber "influido mucho en mi vocación política".

"Desde niño era seguidor de Adolfo Suárez. Siempre he estado seducido por su figura y ha influido mucho en mi vocación política. Me llamaba la atención la seguridad que tenía al hablar y la convicción que transmitía", ha señalado en relación al expresidente del Gobierno fallecido este domingo en Madrid, a los 81 años.

Asimismo, ha remarcado de su legado "la estructura política de España" actual y ha incidido en que "lo más importante que hizo fue una Constitución en la que destacan los derechos fundamentales de la persona". No obstante, también ha recordado que Suárez fue sometido "a acoso por su propio partido, por el PSOE y por el terrorismo".

Cuestionado por el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna, cuyo funeral se celebra este lunes, De Andrés ha reconocido que fue "una persona admirable" y alguien a quien tenía "simpatía personal".

En este contexto ha relacionado las figuras de Azkuna y Suárez ya que, a su juicio, ambas eran personas que "hablaban con muchísima convicción, con mucha seguridad". "Hablaban con la franqueza que te da el saber que estás diciendo aquello en lo que crees. Es algo en lo que coincidían los dos", ha destacado.