15 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Antalis Envelopes logra el certificado PEFC-España que garantiza que utiliza materia prima de bosques sostenibles

    BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La empresa Antalis Envelopes Manufacturing S.L, ubicada en Albiztur (Gipuzkoa) logró, a finales de diciembre de 2008, el certificado PEFC-España de conformidad de la cadena de custodia de productos forestales, lo que significa que, en su actividad de fabricación y venta de sobres de papel, utiliza materia prima certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible.

    Según explicó al empresa, PEFC es una asociación que promueve la gestión forestal sostenible de los montes mediante la certificación y es el sistema de mayor implantación en España y en el mundo. Certificar un bosque es comprobar que se administra y usa de una manera tal que mantiene su vitalidad, productividad, biodiversidad y capacidad de regeneración.

    Con esta certificación, el grupo Antalis completa su apuesta por PEFC. A lo largo de 2008, Antalis Iberia S.A. y Antalis Office Supplies S.L., dedicadas a la fabricación, almacenaje, venta y distribución de papel, cartulina, sobres y material de oficina, también han logrado la certificación PEFC en su modalidad multisite, es decir, que engloba todos los centros de producción.

    La sede central de ambas empresas está en Velilla de San Antonio (Madrid) pero disponen de sedes en Alicante, Castellbisbal (Barcelona), Arteixo (La Coruña), Málaga, Torrejón de Ardoz (Madrid), Murcia, Vigo (Pontevedra), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Paterna (Valencia), Trapagarán (Bizkaia) y Zaragoza.