17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    ANV dice que "no hace ninguna valoración" sobre "las lecturas políticas" de ETA

    SAN SEBASTIAN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    ANV aseguró hoy, ante el último comunicado de ETA, que la banda armada es "un agente que da sus opiniones y que hace sus lecturas políticas" sobre las que ANV no hace "ninguna valoración al respecto".

    En ese sentido, apuntó que es "de sobra conocida" la postura de sus cargos públicos sobre la situación que se vive en Euskadi, que "demanda de soluciones globales, estructurales y definitivas, y no de lecturas sesgadas, interesadas y que no conducen a ningún lado más que a perpetuar la situación".

    En una comparecencia en San Sebastián, representantes de ANV denunciaron que la decisión del PNV de apoyar posibles mociones de censura contra su formación no es "un órdago a la izquierda abertzale", sino una "demostración más de la servidumbre y el sometimiento hacia el PSOE y a la fidelidad con el Estado español".

    Asimismo, reclamó al partido jeltzale que, "si le queda algo de decencia política", deje de "expresar su rechazo a la Ley de Partidos" cuando son ellos los que "la están utilizando en los Ayuntamientos". A su juicio, "la estrategia" de las mociones de censura "no es casualidad" y tiene como objetivo evitar la presencia de ANV para no tener oposición a "macroproyectos como el TAV o la incineradora".

    Por su parte, la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, se refirió a la reapertura de su causa en su contra en la Audiencia Nacional y reiteró que se trata de una decisión "totalmente política" y es "un paso más de la estrategia represiva del PSOE", al tiempo que calificó de "lamentable" que "la ciudadanía sea capaz de prever qué va a hacer la Justicia en base a la coyuntura política".

    (((Habrá ampliación)))