La AP-8 registrará cortes de tráfico desde mañana por la noche hasta la tarde del sábado entre Zarautz y Aritzeta

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 19:30

SAN SEBASTIAN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La autopista AP-8 registrará diversos cortes de tráfico desde mañana por la noche hasta la tarde del próximo sábado entre Zarautz y Aritzeta (Gipuzkoa), en sentido San Sebastián, por las obras de ampliación a seis carriles.

En un comunicado, la institución foral informó de que estos cortes de carril, que se producirán en el tramo comprendido entre el kilómetro 38 (Zarautz) y el 25 (Aritzeta) y que comenzarán a aplicarse mañana a las 22.00 horas y se prolongarán hasta las 18.00 horas del sábado, servirán para dar continuidad a los recién iniciados trabajos de extendido de la capa de rodadura y el pintado de las marcas viales definitivas en el tramo de 7 kilómetros de longitud que fue abierto al tráfico a tres carriles semanas atrás.

La Diputación explicó que estas actuaciones de remate de las obras fueron aplazadas hasta que finalizara la Operación Retorno de vacaciones, "a fin de minimizar las afecciones a la circulación durante ese período de tráfico especialmente intenso". Una vez pasado el verano, los citados trabajos comenzaron ayer por la noche y se desarrollarán a lo largo de las próximas fechas hasta ser completados.

Los cortes de carril en la calzada en sentido San Sebastián de la AP-8 se desarrollarán entre las 22.00 horas y las 06.00 horas del día siguiente y afectarán a los carriles derecho y central.

Entre las 06.00 y las 10.00 horas afectarán únicamente al carril izquierdo; entre las 10.00 horas y las 18.00 horas a los carriles izquierdo y central; y entre las 18.00 horas y las 22.00 horas, por último, los cortes afectarán al carril izquierdo.

Los trabajos han sido programados de forma que las horas de mayor densidad de tráfico, entre las 06.00 y 10.00 horas y las 18.00 y las 22.00 horas, sólo se encuentre afectado por los trabajos uno de los tres carriles de circulación, a fin de reducir al máximo posible la afección a los usuarios durante los cortes de la vía.