16 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

Aralar apoya la fusión de BBK y Kutxa porque es "un paso" hacia la unión de las cajas de Euskadi y Navarra

Aralar apoya la fusión de BBK y Kutxa porque es "un paso" hacia la unión de las cajas de Euskadi y Navarra
EPS

VITORIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, apoyó hoy la posible fusión de BBK y Kutxa, ya que "cualquier paso hacia la unión" de las cajas de Euskadi y Navarra "es importante, y más en estos tiempos de crisis".

En una rueda de prensa en Vitoria, donde el Consejo Político de su partido celebró una reunión para preparar el nuevo curso político, Abril subrayó que el "principal objetivo" de Aralar es la fusión entre las cajas del País Vasco y de Navarra, aunque reconoció las "dificultades" de dicho proyecto.

Por ese motivo, calificó de "positiva" la unión de las cajas de Bizkaia y Gipuzkoa. "Cualquier paso en lo que pueda ser esa unión de fuerzas es importante, más en estos tiempos de crisis en los que queremos reivindicar sobre todo el carácter público en el que tienen origen las cajas". "Vemos positivos que puedan darse pasos de cara a la fusión, aunque sería más positivo que la unión fuera a cuatro", añadió.

En su opinión, en el contexto actual es especialmente necesario "profundizar en el papel que pueden desempeñar las cajas a la hora de impulsar políticas sociales que puedan ayudar a la ciudadanía".