13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Aralar apuesta por que los descuentos del billete único de Gipuzkoa "sigan adelante" y se contemple el bonobús social

    SAN SEBASTIAN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Aralar en Juntas Generales de Gipuzkoa, Rebeka Ubera, se felicitó hoy de los descuentos del 40% desde el primer viaje que comenzarán aplicarse desde mañana en las los servicios de autobús interurbano de Lurraldebus, al tiempo que apostó por que estas mejoras "sigan adelante" y la institución foral contemple "el bonobús social", con descuentos especiales para determinados colectivos como parados o estudiantes y "la intermodalidad del billete único".

    En un comunicado Ubera recordó que las líneas de la nueva política de descuentos aplicada por la Diputación foral se "basan en la propuesta para la mejora del transporte público" que su formación realizó en octubre del pasado año.

    Además, esperó la institución foral "continúe con la senda marcada" y estudie la posibilidad de aplicar otras medidas propuestas por Aralar como "la gratuidad para los menores de 10 años y para las sillas de los niños" o el bonobús social con descuentos para ciertos colectivos, como parados, estudiantes, receptores de la renta básica y pensiones bajas.

    También apostó por fomentar la "intermodalidad" del billete único, de manera que pueda utilizarse en otros medios de transporte a parte del autobús.