Aralar dice que izar la bandera española en el Ayuntamiento de Bilbao "a escondidas" es "un elemento de confrontación"

Actualizado: viernes, 4 abril 2008 17:31

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aralar aseguró hoy que la izada de la bandera española en el Ayuntamiento de Bilbao, que se realizó "a escondidas" a las dos de la madrugada de hoy, supone "un nuevo elemento de confrontación y crispación innecesaria".

En un comunicado, Aralar se refirió de esta forma a la izada de la enseña española, junto a la ikurriña, que el Ayuntamiento bilbaíno estaba obligado a realizar antes del lunes, 7 de abril, después de que el TSJPV desestimara un recurso del Consistorio y decidiera que la bandera española debía ondear a diario y en lugar preferente en la casa consistorial.

"La colocación a escondidas, esta madrugada, de la bandera española en el Ayuntamiento de Bilbao, añade un nuevo elemento de confrontación y crispación innecesaria en la vida de Bilbao y Euskal Herria", añadió.

La formación independentista también precisó que "no comparte, en absoluto, la actitud del equipo de gobierno municipal, que ha aceptado, sin mayor respuesta, la imposición de la bandera española en los mástiles del edificio consistorial".

En este sentido, advirtió de que la bandera española "concita en una parte importante de la ciudadanía de Bilbao y Euskal Herria, entre quienes nos encontramos, un profundo sentimiento de rechazo".