Aralar dice que el nivel de paro es "grave" y apuesta por "una izquierda firme dentro del mundo abertzale"

Actualizado: martes, 6 abril 2010 19:38

VITORIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aralar afirmó hoy que los datos del paro del mes de marzo, que reflejan un incremento del número de desempleados en Euskadi de 982 personas, "son graves y preocupantes". Además, ante una crisis que calificó de "estructural", defendió la necesidad de "una izquierda con un punto de vista firme y claro dentro del mundo abertzale".

A través de un comunicado, la formación abertzale manifestó que la prioridad debe ser "proteger y ayudar a las personas que se encuentran en desempleo y que peor lo están pasando en este época de crisis".

Aralar se reafirmó en su compromiso con este principio y manifestó que en épocas de crisis "es necesario poner en práctica políticas sociales". A su juicio, estas políticas "tienen una mayor incidencia que cualquier otra en la actividad económica". De hecho, destacó que sus efectos son "mucho más positivos que las inversiones que se realizan en las grandes infraestructuras".

Esta formación advirtió de que los datos del desempleo del mes de marzo "evidencian que las políticas de empleo han fracasado y que se han quedado obsoletas". Por ese motivo, propuso "reestructurar la investigación y la formación continua". Esta última, en su opinión, debe llevarse a cabo "en los centros específicos".

La crisis económica, según explicó, es "estructural", lo que "obliga a realizar cambios estructurales". "Es más necesario que nunca una izquierda con un punto de vista firme y claro dentro del mundo abertzale", destacó.