Aralar exige a López que clarifique su posición de partida en la transferencia de las políticas activas de empleo

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 18:34

BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aralar exigió hoy al lehendakari, Patxi Lopez, que clarifique, "de una vez", su posición de partida en el proceso de la transferencia de las políticas activas de empleo

En un comunicado, la portavoz del grupo parlamentario de Aralar, Aintzane Ezenarro, criticó también el "doble" juego del PNV que, por una parte, condiciona su apoyo a las cuentas del Estado a esta transferencia, pero mantiene su apoyo a pesar de que "el Gobierno español incumple su palabra".

Aralar pidió al lehendakari que defina "con absoluta claridad" la propuesta que trasladará a la próxima comisión mixta dentro de la negociación para la transferencia de las políticas activas de empleo. "Queremos conocer qué funciones prevé obtener y cuál es la oferta concreta que llevará en nombre del Ejecutivo vasco a la mesa, una cuestión que desconocemos totalmente a día de hoy", indicó Ezenarro.

La representante de Aralar destacó que, antes de conocer el resultado final de las negociaciones, es "imprescindible" conocer cuál es el "punto de partida" del Gobierno vasco en este proceso. "No vale escudarse en la excusa de que no se pueden dar detalles sobre esa cuestión antes del fin de las negociaciones. Por lo menos, tendría que dar a conocer a la sociedad el punto del que parte en esta negociación. Tendría que dar a conocer qué es lo que le pide al Gobierno español", indicó.

Ezenarro lamentó que, una vez más, el Gobierno vasco haga "política de cara a la galería" y, por ello, se está ante "unos plazos" para hacer efectiva la transferencia que "no se cumplirán". En este sentido, denunció que el lehendakari "incumplirá una vez más la palabra dada a la sociedad".

Asimismo, criticó el "doble juego" del PNV a lo largo del debate que ha suscitado el proceso de la transferencia de las políticas activas de empleo, ya que, por un lado, exigió la transferencia de las políticas de empleo en su totalidad y puso esta cuestión como "condición" en las negociaciones de las cuentas del Estado, pero "ahora, a pesar de que el Gobierno español no va a cumplir su parte, el PNV mantiene su apoyo".