Aralar de Gipuzkoa pregunta a la Diputación sobre la colocación de paneles informativos en la A-8 y N-I

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 13:44

SAN SEBASTIAN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Aralar en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rebeka Ubera, solicitó hoy al departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación foral de Gipuzkoa información sobre la colocación de paneles informativos que eviten que la A-8 y la N-1 se conviertan en "trampas para los usuarios en caso de retenciones".

En un comunicado, Ubera pidió a la Diputación foral que informe sobre el acuerdo que "debía firmar" con el departamento vasco de Interior para instalar los citados paneles en la entrada de la N-I.

La juntera de Aralar recordó que el Gobierno foral adquirió con su formación el compromiso de colocar paneles informativos en las entradas de la A-8 y la N-1 y el 24 de mayo el diputado foral de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia, anunció que estaban trabajando en la firma del acuerdo.

En este contexto, Ubera señaló que su grupo quiere conocer en "qué estado se encuentra la firma" de ese convenio porque es "importante" que los usuarios de las vías que soportan, a diario, un tráfico "tan intenso" tengan "en todo momento información detallada de la situación en la que se encuentran las mismas". A su juicio, ello permitiría que en casos, por ejemplo, de grandes retenciones los usuarios puedan "optar por tomar alternativas".

A pesar de mostrarse convencida de que esta medida "no evitará los problemas que generan los importantes problemas de circulación" registrados en la A-8 y la N-I cuando se producen accidentes o desprendimientos, aseveró que la instalación de paneles informativos "ayudaría a paliar las consecuencias de estas incidencias", ya permitiría que los usuarios pudieran "evitar que estas vías se conviertan en trampas una vez que hayan accedido a las mismas".