18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    Aralar participa en la marcha contra el cierre de Garoña en Barcina del Barco

    BILBAO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El parlamentario de Aralar Mikel Basabe y el coordinador del partido en Alava, Iñaki Aldekoa, participaron hoy en la manifestación convocada por Ekologistak Martxan para reclamar el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña y que se celebró en la localidad burgalesa de Barcina del Barco.

    Con la adhesión a la manifestación, Aralar quiere ratificar su oposición a la decisión de prorrogar la licencia de Garoña, "que fue tomada por el Gobierno central meses atrás".

    Asimismo, recordó que es necesario "revisar" el modelo energético vigente para que sea "equilibrado y alejado de los intereses de los lobbies económicos" e insistió en pedir el cierre "inmediato" de Garoña.

    A su juicio, el PSOE debería dejarse de "contradicciones" y el PSE "debería cumplir" lo aprobado en el Parlamento vasco y "exigir, de manera clara, a Zapatero el cierre inmediato de Garoña. "Así, el presidente español cumpliría con lo que ha prometido tantas veces y comenzaría a hacer política en favor de las energías renovables y el desarrollo sostenible", agregó.