Aralar pide la comparecencia de Etxaniz para explicar las intervenciones previstas en la residencia de Eskoriatza

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 19:17

SAN SEBASTIAN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo juntero guipuzcoano de Aralar ha solicitado la comparecencia de la diputada de Política Social, Maite Etxaniz, para que explique las actuaciones previstas en la residencia para mayores de Eskoriatza, según informó hoy en un comunicado.

La portavoz de Aralar en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rebeka Ubera, señaló que, por las informaciones recabadas por su formación, "todo parece indicar que la intervención de la Diputación tiene como objetivo acometer un nuevo proceso de privatización".

Ubera aseguró que en este caso, además, la Diputación "contaría con la colaboración" del propio Ayuntamiento de Eskoriatza para llevar a cabo esa privatización "haciendo dejación de sus competencias una vez más".

"Lo más curioso del caso es que el Gobierno Municipal se escudará en una consulta dirigida para justificar una decisión ya pactada con la Diputación Foral de Gipuzkoa en la que ofrecerían la gestión de la residencia a una empresa privada, concretamente GSR, sin concurso público".

La citada residencia cuenta con 32 plazas, todas concertadas con la Diputación. La institución foral propone para este centro la reforma del edificio actual en la que cabrían dos vías, una mantendría la gestión municipal y la otra sería de gestión privada. "La segunda opción consistiría en la demolición del edificio, la construcción de uno nuevo y la gestión sería privada", detalló.